14 jul 2015 , 10:33

(VIDEO) Así reaccionan en Moscú al ver a dos hombres cogidos de la mano

El clip revela una sociedad violenta ante los gestos de estas agrupaciones sociales.

La discriminación a ciertos grupos no solo se da en el continente americano. En Rusia, por ejemplo, la situación es bastante violenta. Al menos así se muestra en un video de YouTube.

 

El canal ChebuRussiaTV, acostumbrado a las bromas y cámaras ocultas en las calles, fue por algo más serio. "Tras la legalización del matrimonio gay en EE.UU.,  decidimos ver cómo la gente en Moscú reaccionaría al ver una pareja gay", dice un hombre al inicio del video.

 

La grabación muestra a una pareja de hombres que recibe insultos y algunos empujones cuando pasea tomada de la mano por las calles del centro de Moscú.

 

 

Violencia en Rusia contra homosexuales aumenta y es alentada

 

 

El clip, publicado el 12 de julio, revela una sociedad violenta ante este tipo de representaciones: insultos, golpes, miradas inquisidoras y comentarios inapropiados. Para cualquier pareja gay caminar por Moscú sería un calvario.

 

Hace dos años, Rusia aprobó la ley que prohíbe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre menores". Aunque no prohíbe explícitamente la homosexualidad, todavía quedan rezagos de cuando en la Unión Soviética, la homosexualidad era un delito punible con la cárcel y el trabajo forzado.

 

 

Mire el video a continuación:

 

 

(VIDEO) Pareja de gays descubre en televisión que son hermanos

 

Noticias
Recomendadas