14 feb 2021 , 09:00

El artista que exige justicia a través de un conmovedor tributo

“Este mural es para que las personas lo hagan suyo y juntos levantemos la voz”.

Miguel Ángel Tumbaco, más conocido en redes sociales como Climax106 tiene 39 años y comenzó a hacer grafti hace 17. Siempre ha mostrado pasión y sensibilidad por el arte urbano. Ultimamente, su nombre se ha viralizado en redes sociales por haber levantado su voz contra la impunidad.

 

Una de las últimas obras en las que trabajó es un muro que tiene plasmado el rostro de Efraín Ruales, acompañado de uno de sus personajes más icónicos. El muro está ubicado en la Prosperina, en la vía Daule, al noroeste de Guayaquil.

 

“Pintar a Efraín fue una batalla conmigo mismo. Yo lo conocí y tuve la oportunidad de conversar con él en varias ocasiones. Hace dos años, pinté a Efraín para su cumpleaños, desde ahí siempre lo veía. Admiraba su forma de pedir justicia e integridad. Era un hombre admirable”, comentó.

 

Climax106 Se especializa en hacer realismo de retratos. “Si hay algo que prefiero hacer, son rostros. El grado de dificultad que esto implica es una de las razones que más me motivan”.

 

“Con su rostro no solo hago un homenaje, también reclamo justicia para él y para todos esos casos que han quedado en la impunidad y de los que de alguna forma también somos responsables por quedarnos callados como sociedad. Este mural es para que las personas lo hagan suyo y juntos levantemos la voz”, finalizó.

 

El Dato

 

De acuerdo a la más reciente información sobre este caso, al menos tres personas habrían participado para matar al exconductor de "En Contacto".

 

La madrugada de este sábado 13 de febrero se ejecutó un operativo para allanar tres viviendas en el Guasmo, sur del Puerto Principal. La diligencia se efectuó luego de que se conociera que en esas casas existían indicios que contribuyen en el proceso.

 

Diez mil dólares habrían recibido cada uno de los asesinos de Efraín Ruales por ejecutar el crimen ocurrido el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil.

 

 

Noticias
Recomendadas