10 dic 2020 , 04:56

Cantautora ecuatoriana, Melissa Clavijo, estrena videoclip

La canción fue publicada en todas las plataformas.

La cantautora ecuatoriana Melissa Clavijo estrena el videoclip de su último sencillo Descuidada este 26 de noviembre. La canción fue publicada en todas las plataformas a inicios de mes, el 11 de noviembre. La balada jazz-pop crea un mundo romántico que busca honrar los recuerdos. 

 

“Fotos, cartas, libros. Tengo un montón de cajas con cartas de hace años. Soy una persona muy despistada (ríe), pero ese tipo de cosas jamás se me van a perder”, dice la artista sobre la inspiración del tema. “La escribí hace cuatro años. La melodía fluyó naturalmente en esa onda jazz. De inmediato supe que sería una canción especial para mi”. 

 

“Descuidada” no habla precisamente de un amor romántico. “Nuestra identidad son las personas que crecieron con nosotros, los que nos enseñaron valiosas lecciones de vida, lo que leímos al crecer. Esos momentos los mantenemos vivos recordando. Esta canción habla del cariño a los pequeños detalles”, explicó Melissa. 

 

Esta canción es el abreboca de “El Baúl”, su disco debut que verá la luz en el 2021. “Esta es nada más la introducción de una bella historia. Cada canción ha tomado su rumbo creando distintos capítulos. Hasta se siente que son de otras épocas. Descuidada es la que le da paso a las demás”, confiesa la artista. “Hemos tenido que reinventarnos en la industria del entretenimiento. Hay que seguir adelante porque la conexión con el público no se ha perdido”. 

 

El videoclip fue dirigido por Paulette Sánchez Aguilar, cineasta guayaquileña. “Quería recrear junto a Melissa ese mundo nostálgico y romántico del que habla en Descuidada. Representar su esencia”, dijo Sánchez sobre el cortometraje. Cuenta la historia de una joven que ingresa a un mundo de maravilla, cálido y repleto de recuerdos. Todas las cartas que aparecen son reales, escritas por la familia de Melissa hace muchos años. 

 

La canción fue producida por Hugo Véjar y masterizada por Juan Pablo Rivas. La mayoría de los instrumentos se grabaron en Quito.  Por la pandemia tuvieron que aplazar la ejecución del proyecto, pero terminaron de ajustar todos los detalles en Guayaquil. En la banda estuvieron Emilio Dávila (guitarra), Martín Erazo (bajo), Isaac Badaraco (percusión), Andrés Arauz (piano), Jim Fabré (batería) y David Bermeo (trompeta).

Noticias
Recomendadas