01 nov 2017 , 05:24

Empower Ecuador, presentará evento tecnológico para las mujeres

El objetivo es revindicar el desarrollo profesional y emocional de las mujeres y niñas.

El 7 de novimembre de 2017, la organización “Girls in Tech Ecuador” prepara el evento denominado, EMPOWER ECUADOR: “El futuro es femenino”, que se realizá en la ciudad de Guayaquil en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a las 09:00 am.

 

El objetivo es revindicar el desarrollo profesional y emocional de las mujeres y niñas ecuatorianas. Por ello este año, será un evento que busca educar y capacitar a las mujeres en temas digitales, empoderarlas en la era tecnológica a fin de eliminar la brecha de género que existe entre las mujeres y la tecnología. 

 

El primer día tendrá una agenda movida y dinámica, pues contará con la participación de 6 speakers nacionales e internacionales como Adriana Gascoigne (CEO Girls In Tech Global), John Moravec (Knowmads Society), Ernesto Noboa (IDE Ecuador), Verónica Tejeda (IBM Chile), Sol Romeo (DOPPLER Argentina), Javier Cisneros (Microsoft Ecuador), quienes abarcarán temas como el emprendimiento en el mundo digital, la era de la inteligencia artificial, la nube como catapulta a la innovación, entre otros. 

 

Así mismo, el evento tendrá un break en donde podrán disfrutar del yoga, snacks saludables, entre otros; almuerzo y, al finalizar las charlas, un Closure Party que tendrá cocteles, DJ & Networking.

 

Al segundo día, 8 de noviembre de 2017, los ponentes brindarán 15 workshops distribuidos en tres universidades: Universidad Casa Grande, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Todo el valor que se recaude de las entradas al evento será destinado para becar a mujeres ecuatorianas en institutos tecnológicos.

 

Noticias
Recomendadas