22 oct 2020 , 09:09

Los abusos sexuales silenciados que salieron a la luz con la serie sobre Menudo

La serie explora como fue la evolución del 'bandboy', hasta ser una sensación musical.

'Súbete a mi moto', la serie autobiográfica del reconocido grupo musical: Menudo, ha levantado opiniones entre los exintegrantes, medios y especializados en la industria. 

 

La serie explora como fue la evolución del 'bandboy', hasta ser una sensación musical a nivel mundial.

 

Pero lo que resulta por lo menos llamativo es que no indaga en el abuso sexual y la explotación laboral, que denunciaron varios de sus integrantes ya adultos, señalando al exproductor de Menudo: Edgardo Díaz.

 

Roy Roselló fue el primero en hacerlo. Fue miembro de Menudo en la misma época que Ricky Martin y Robi Draco Rosa. Ya había hablado del delicado momento atravesado en 2014, en el programa 'Domingo Show'. En esa ocasión denunció que el productor lo agravió sexualmente, motivo que lo habría hecho caer en una depresión que lo llevó a varios intentos de suicidio.

 

En ese mismo año, Roselló denunció otro hecho. “Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

 

En el 2015, Angelo García señaló nuevamente el maltrato laboral sufrido en Menudo: “Las jornadas laborales no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma y la voz ronca, porque no dormíamos lo suficiente”. 

 

Sobre el abuso sexual, García apuntó a los "amigos de Díaz".

 

Finalmente, la serie no profundiza en una cruda verdad, que los propios protagonistas lo denunciaron a pesar de mostrar un mundo alegre y despreocupado por el éxito musical.

Noticias
Recomendadas