07 sep 2019 , 10:40

Camilo Sesto muere a los 72 años en su natal España

Cuentas oficiales difundieron la noticia, que luego confirmó la mamá del hijo del artista.

El cantante español Camilo Blanes Cortés, conocido en el mundo artístico como Camilo Sesto, falleció a los 72 años. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar", señaló el mensaje difundido en sus cuentas oficiales. 

 

Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca, informó su representante este domingo 8 de septiembre. 

 

El mánager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

 

 

Imagen

 

 

Lourdes Orenlas, madre del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, confirmó el fallecimiento del intéprete de "Piel de ángel", "El amor de mi vida", "Melina", entre otros. 

 

La mujer señaló que la noticia la tomó por sorpresa, y que se enteró por el contador del artista, Cristóbal Hueto.

 

El español sostuvo una estrecha relación musical con México.

 

Camilo Sesto se unió a Rocío Durcal y Juan Gabriel, cantantes que murieron hace unos años, siendo José José, el único sobreviviente de esta instantánea (Foto: Archivo)

 

Nacido el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964 con la intención de perseguir su sueño. Era la época del furor por los Beatles e influenciado por esto se integró a otro grupo, "Los Botines", al que no le acompañó el mismo éxito.

 

En 1970 debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”, al que siguieron otros 27 que van desde el exitoso “Algo de mí” dos años más tarde y “Jesucristo Superstar” en 1975 _ cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber "Jesus Christ Superstar" _ hasta el último, “Sinfónico” de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

 

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela, Ecuador y México, en este último realizó una decena de galas benéficas.

 

Fue considerado como uno de los cantantes más populares de lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Se retiró de los escenarios en 2008, pero seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

 

En su paso por Ecuador, se lo captó en una minientrevista durante su show, en 1993.

 

 

 

 

En 2018 publicó el que sería su último álbum, 'Camilo sinfónico'. Además de intérprete, también compuso canciones para artistas de la talla de Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

 

En julio de 2019, el cantante había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

Noticias
Recomendadas