04 jul 2019 , 05:20

La última película que grabó de manera altruista Edith González

La actriz protagonizó esta cinta en la que interpretaba a una pintora.

La fallecida actriz Edith González grabó su última película de manera altruista mientras luchaba contra el cáncer de ovario. 

 

En una entrevista concedida al programa mexicano Ventaneado, el joven director Luis Bárcenas reveló que González protagonizó la cinta "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido" en el 2017. 

 

"Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos. El personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida", aseguró Bárcenas.

 

La intérprete se sumó al elenco de la producción gracias a su colega y amiga Lorena Velázquez. 

 

 

En el largometraje personificó a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce y le deja a su hija el compromiso de investigar su significado.

 

"Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo", dijo el director. 

 

La mexicana combatió el cáncer por casi tres años. Durante este tiempo se mantuvo optimista y trataba de mantenerse activa en distintos proyectos. 

 

Bárcenas, quien también es el guionista y productor de esta película, pretende brindarle un homenaje póstumo a Edith González. Actualmente la película se encuentra en proceso de postproducción y pretende proyectarla en algunos festivales.  

Noticias
Recomendadas