Polémica en Japón por el "kimono" de Kim Kardashian

El nombre del nuevo emprendimiento de Kim ha causado polémica en Japón.

Kardashian lanzó una prenda que considera "celebra y estimula la forma y las curvas de la mujer". Foto: BBC
26 Junio, 2019, 7:41 pm
  BBC Mundo
El último emprendimiento de Kim Kardashian no pdría haber hecho más ruido en Japón. Y es que el nombre de su nueva línea de ropa interior, Kimono Intimates, hirió muchas sensibilidades. Kardashian lanzó el martes una prenda que ella considera que "celebra y estimula la forma y las curvas de la mujer".
 
Pero los japoneses tomaron las redes sociales para denunciar una falta de respeto a una prenda que tiene una tradición de siglos.
 
El kimono, una especie de túnica de mangas anchas que se suele atar a la cintura, tiene sus orígenes en el siglo XV. Considerada la prenda nacional de Japón, en la actualidad solo se usa en ocasiones muy especiales.
 
"Vestimos los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, compromisos, matrimonios, graduaciones... y también lo usamos en funerales", le explica a la BBC la japonesa Yuka Ohishi. "Esa prenda ajustada ni siquiera recuerda a un kimono, ella simplemente eligió la palabra porque empieza por 'kim-'. No hay respeto a lo que la prenda significa en nuestra cultura".
 
Kardashian registró la marca "Kimono" el año pasado en Estados Unidos. También tiene "Kimono Body", "Kimono Intimates" y "Kimono World".
 
La ropa interior, diseñada para no provocar marcas bajo la ropa, está disponible en varios colores.
 
"Tantas veces no pude encontrar un color como el tono de mi piel que necesitábamos una solución", escribió Kardashian en Twitter.
 
Muchos han arremetido contra que pudiera haber registrado una marca que incluye una palabra de enorme significancia para la cultura japonesa. Otros se mostraron molestos con que se trate precisamente de una prenda de ropa interior.
 
Los críticos han popularizado la etiqueta #KimOhNo.
BBCMundo.com

NOTICIAS DESTACADAS