28 ago 2014 , 02:01

EE.UU.: empleado de la serie "Cops" muere por disparos de la policía

Bryce Dion, de 38 años, recibió un disparo de los agentes a los que estaba acompañando.

Un miembro del equipo del programa de telerrealidad estadounidense "Cops" (policías) murió tras ser disparado accidentalmente por los agentes a los que estaba acompañando mientras estos respondían a una llamada de ayuda en un restaurante en el que se estaba produciendo un atraco.

 

Las autoridades explicaron que Bryce Dion, de 38 años, recibió un disparo este martes por la noche cuando se produjo una balacera entre los policías y el sospechoso que presuntamente estaba atracando un establecimiento de la cadena Wedys de la ciudad de Omaha, en Nebraska. El atracador también falleció.

 

Dion era el responsable de sonido y llevaba varios años trabajando para "Cops", espacio que sigue las andanzas de los miembros de los cuerpos de policía de diferentes ciudades estadounidenses.

 

Aunque el fallecido llevaba puesto un chaleco antibalas durante la filmación, parece que la bala le impactó en un área del cuerpo que no llevaba protegida.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, "Cops" fue uno de los programas pioneros de telerrealidad en EE.UU. Se emite desde 1989.

 

En el pasado, el programa ha sido criticado por mostrar crímenes en los que están involucradas principalmente personas de estratos sociales bajos.

 

Noticias
Recomendadas