12 may 2014 , 08:40

Rocko y Blasty lanzan desde Ecuador besos de colores con rítmicas canciones

Los cantantes ponen ahora su sello en "Fiesta", con su nuevo sencillo.

Hermanos desde siempre y dúo musical desde 2006, los cantantes Rocko y Blasty, que lanzan "Besitos de colores" desde Ecuador con rítmicas canciones, ponen ahora su sello en "Fiesta", un nuevo sencillo en el que también le cantan al amor y la vida con letras "limpias" que no ofenden, según dijeron a Efe.

 

Rocko (Alejandro Chávez González) y Blasty (Gosue Melchiade González) esperan este año poner en circulación su primer disco "Los Elegidos", en el que recopilarán varios de sus éxitos como "Besitos de colores", "Chiquita linda", "Actor de telenovela" y su más reciente sencillo "Fiesta", una rítmica invitación al baile.

 

Rocko, de 30 años, y Blasty de 25, consideran que el respeto a las personas al momento de escribir las letras de sus canciones es uno de sus más preciados sellos y aseguran que todas sus composiciones tienen "letras limpias".

 

En lo musical, los dos jóvenes oriundos de la ciudad de Guayaquil (suroeste), que son autores, compositores e intérpretes, se encasillan en el género urbano y ya han expuesto su música en Perú y Guatemala, entre otros países.

 

"Nuestras canciones hablan de amor, cosas bonitas, celebraciones, sin necesidad de tomar temas ofensivos" hacia nadie, dijeron al insistir en que ninguna de las letras de sus canciones son "agresivas".

 

Blasty aseguró que no se sentiría cómodo cantando algo "ofensivo, sexual" ni se imagina a sí mismo haciendo canciones con letras negativas y, aunque en su nuevo disco habrá temas con una composición melancólica, el camino musical que recorren es, en general, bailable.

 

Le cantan al amor, y al desamor por supuesto, y lo hacen en general con un ritmo bailable y, a diferencia de canciones anteriores, en "Fiesta", el sencillo que promocionan al momento, combinan ritmos urbanos, electrónica y soca.

 

Conscientes de que algunas personas asumen a ciertos cantantes como modelos, Rocko cree que los artistas deben ser muy cuidadosos no sólo con lo que transmiten en sus canciones sino en sus opiniones en general.

 

En esa línea, usan también a la música como un instrumento para luchar contra estigmas, contra el machismo, por ejemplo, y mencionan en ellas a hombres sin miedo a demostrar sentimientos y, más bien, dispuestos a defenderlos públicamente.

 

"Hay mucho machismo, la sociedad cree que no lloramos, que no somos capaces de querer o desarrollar un sentimiento tan grande como es el amor", dijo al apuntar que todos saben que por más fuerte que parezca un hombre, muchas veces cuando está solo llora por alguien si acarrea alguna pena.

 

Estudiantes universitarios en carreras vinculadas a la comunicación, música y publicidad, Rocko y Blasty también aprovechan sus voces y ritmo para invitar a expresar sentimientos entre las parejas y a enfrentar burlas de amigos cuando alguien está envuelto en las redes del amor.

 

Rocko aseguró que sus canciones hablan de "eso que hace falta al mundo. Sabemos que en este mundo hay en este momento más hambre de amor que de comida", dijo.

 

"Todo el mundo se queja, a veces, de que no tiene amor, no necesariamente el amor de pareja, sino de los hijos, entre hermanos, entre amigos", comentó al lamentarse de que actualmente las personas "se han olvidado un poquito del amor".

 

Opina que alguna gente se ha olvidado de que "realmente lo que ha sacado muchas veces el mundo adelante es el amor" y se da prioridad a las cosas materiales.

 

"El mundo se ha vuelto demasiado materialista", lamentó.

Noticias
Recomendadas