03 abr 2014 , 11:36

Famosos, contra los 'drones'

Conozca qué estrellas de Hollywood emprenden una campaña contra estos aparatos.

Las estrellas de Hollywood elevan su lucha contra los paparazzis hasta el cielo. Un grupo de famosos pidió a las autoridades californianas que prohíban la toma de fotos desde el aire mediante el uso de drones o vehículos aéreos no tripulados. Se trata de la última moda entre los reporteros gráficos que, a la búsqueda de instantáneas robadas de las celebridades y sus familias, cuelgan sus cámaras en aparatos a mitad de camino entre aviones de juguetes teledirigidos y los sofisticados drones de uso militar.

 

Fue así como intentaron robarle una instantánea en la zona francesa de las Antibes a Paris Hilton o se colaron el pasado año en la boda de Tina Turner, en Suiza. Ahora es la actriz Kristen Bell, conocida por su trabajo en las series Veronica Mars y House of Cards, además de por ponerle voz a la princesa Anna en el mega éxito animado de Frozen: El reino del hielo, quien se une a esta cruzada contra las nuevas armas del enemigo. Madre de la pequeña Lincoln, de 10 meses, la intérprete expresó su preocupación al señalar que teme que los paparazzis “aterroricen” a su hija con estos nuevos métodos sobrevolando el jardín de su casa.

 

A la queja se sumaron actrices como Scarlett Johansson, Amy Adams, Halle Berry y Jennifer Garner, quienes hacen lo posible por mantener la vida de sus hijos fuera del alcance de la prensa. Bell los denomina “paedorazzi” (mezclando los temidos términos de pedofilia y papazazzi) en la campaña que puso en marcha en Internet y que bajo el nombre de NoKidsPolicy tiene como meta proteger a los menores de protagonizar estas imágenes. Algunos medios de comunicación estadounidenses se sumaron de manera voluntaria a la petición y prometen evitar la publicación de fotos de menores sin el consentimiento de sus familiares.

 

Más allá de la campaña en Internet de Bell, la Justicia californiana ya analiza la legalidad del uso de drones, tanto en manos de paparazzis como de otras instituciones y, la semana pasada, las autoridades solicitaron que su uso oficial requiriera de una orden de registro, a menos que se trate de una emergencia. En esa misma sesión, la asamblea californiana también escuchó una propuesta para ilegalizar la presencia de reporteros gráficos a la puerta de colegios y hospitales para evitar así que se fotografíe no solo a los famosos y a sus hijos, sino “a los compañeros de clase, que no deben de ser víctimas” de este apetito insaciable de imágenes por parte de la prensa.

 

Noticias
Recomendadas