14 nov 2013 , 04:28

Rosario Flores también se une al festival de cine La Orquídea de Cuenca

La Orquídea contará con 50 filmes provenientes de 15 países de Europa, Asia y América.

La cantante española Rosario Flores volverá a Ecuador para estar en tercer Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

 

Esta ganadora de un Grammy latino e innumerables reconocimientos, demostró su pasión por el cine cuando aceptó la propuesta de su compatriota, Pedro Almodóvar, para actuar en la afamada “Hable con ella”, en la que encarna a una torera. 

 

Precisamente es su experiencia como actriz, la que compartirá en este festival que arranca mañana en Cuenca con varias actividades relacionadas al séptimo arte que se desarrollarán hasta el 22 de noviembre, día de clausura con la española de 50 años en concierto.   

 

Cuenca, la meca del cine ecuatoriano

La tercera edición del Festival de Cine La Orquídea Cuenca será el escenario de la primera exhibición pública en el país de Europa Report, thriller de ciencia ficción filmado fuera del país, pero dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero.

 

En la gala de apertura, el director de fotografía ecuatoriano Enrique Chediak, el director de arte Eugenio Caballero –ganador del Oscar 2007 por su trabajo en “El Laberinto del Fauno”- y la actriz Ana María Marinca, todos colaboradores de Cordero en el rodaje, compartirán la alfombra roja con directores, actores, guionistas, productores e invitados especiales.

 

Impulsado por la Prefectura del Azuay, el Festival de Cine La Orquídea Cuenca quiere consolidarse como un evento que democratice el acceso a lo más representativo del arte cinematográfico joven de Iberoamérica y el mundo.

 

Muchos de los filmes internacionales que se exhibirán han recibido la atención de la crítica especializada, además de galardones y reconocimientos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, así como en importantes festivales internacionales como Cannes, Sundance, San Sebastián, entre otros. 

 

La Orquídea contará con 50 filmes provenientes de 15 países de Europa, Asia y América.

 

Agenda

Mañana, a las 21:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz se realizará la función ­inaugural con 'Europa Report', de Sebastián Cordero. 

 

'Futbolín', la cinta ­animada de Juan José ­Campanella se proyectará el sábado a las 18:00, en Multicines Millenium 1. 

 

El documental  ganador del Oscar 2013, 'Searching for Sugar Man', se presentará mañana, a las 20:30, en Multicines Millenium 2. 

 

'El facilitador', de Víctor Arregui, recientemente estrenada en cartelera nacional, es parte de la programación. Domingo, 20:00, en Multicines. 

 

El lunes, a las 10:00, James Verdesoto conducirá la charla 'Introducción al arte del afiche cinematográfico'. 

 

La retrospectiva de la directora francesa Claire Danes se arma con las cintas: 'Buen trabajo', 'Problemas cada día', '35 tragos de ron' y 'Material blanco'. 

 

'Quito 2023'. Dos jóvenes revolucionarios, con visiones distintas, intentarán derrocar al tirano que gobierna la ciudad, en un futuro caótico y militarizado. 

 

'Saudade'. Ambientada en la crisis económica que atravesó el Ecuador en 1999, la cinta trata sobre Miguel, un chico que enfrenta la necesidad de crecer. 

 

'A estas alturas de la vida'. Tres vidas que atraviesan el tiempo, mirando el acontecer de la ciudad desde una terraza, en espera de que algo cambie su destino.

 

'Pelo malo'. Esta coproducción (Venezuela, Perú, Alemania) echa una mirada sobre las identidades sexuales y los conflictos dentro de los hogares. 

 

'Heli'. Una visión cruda sobre una zona afectada por el narcotráfico es retratada por Amat Escalante, desde la ternura y el amor de una niña por un muchacho. 

 

'Blancanieves'.  Una versión del cuento de los hermanos Grimm, ambientada en la España de los años 20. Un filme de cine mudo, en blanco y negro.

 

Noticias
Recomendadas