21 nov 2018 , 08:05

La leyenda de Mercury vive en Cañas

Elenco chileno estrena en Guayaquil la obra sobre la vida del icónico artista.

Intensa, romántica y elocuente: la puesta en escena de 'Mercury, la leyenda' se sumerge en la tarea de encarnar parte de la vida del líder y vocalista de la banda británica Queen, en los días previos al concierto celebrado en Wembley, en 1986.

En palabras de su directora, la chilena Natalia Grez, la obra tiene elementos “mitad pop y mitad ópera”, que permite reflejar la esencia del popular grupo de fines del siglo XX, uno de los más icónicos y exitosos de la música anglo.

En 'Mercury, la layenda', Freddie se haya en medio de una batalla interna, la dicotomía de su personalidad que pugna por ser una persona sensible y reservada en medio de su agitada vida de estrella de rock.

Foto: Ecuavisa.

Precisamente con ese dilema salieron a escena los también los chilenos Gabriel Cañas y María Gracia Omegna, quienes encarnan a Mercury y a su gran amor Mary Austin.

Con el Big Ben de fondo, un Freddy Mercury y una Mary Austin aparecen en sobre el tablado, avocados en medio de una discusión.

Ella encara al cantante por sus cambios de rutina y le ruega que se cuide más, a lo que Freddie le responde con una interpretación almibarada de 'Love of my life', que suena fuerte en la voz de Cañas, y reafirma la calidad vocal que forjó durante dos años de preparación.

Gabriel Cañas, protagonista del musical sobre la vida Freddie Mercury y Queen. Foto: Ecuavisa.

Enfundado en una bividí blanca, pantalones albos y calzando los clásicos zapatos que usaba Mercury en sus presentaciones, Cañas ejerce autoridad en el escenario. Así lo demostró también al ejecutar un segundo tema: 'Don't stop me now'.

Esta última canción fue entonada luego de recrear la forma en la que Mercury recibe supuestamente la noticia de su enfermad ya que, de acuerdo con su última pareja Jim Hutton, el artista reveló que tenía sida un día antes de su fallecimiento, provocado por un bronconeumonía complicada.

Cañas personifica con ímpetu a Mercury, abraza sus frustraciones y repasa sus inseguridades, que las deja ver solo delante de su amada Mary, a quien Omegna le da vida con dulzura y la coloca como el alma bienhechora sobre la que el ícono del rock puede descansar y dejarle saber todos sus secretos.

'Mercury, la leyenda', se presentará desde este jueves 22 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre de 2018, en el Teatro Sánchez Aguilar, donde el público tendrá la oportunidad de mirar a través de los ojos de Grez, el legado de Farrokh Bulsara.

Noticias
Recomendadas