25 oct 2018 , 06:23

Anuncian en Colombia Festival de Viña del Mar

El evento se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019.

Con la participación de la alcaldesa chilena Virginia Reginato, terminó en esta ciudad la gira de presentación del festival internacional de la canción para Latinoamérica que se celebra cada febrero en Viña del Mar.

 

En 2019 el festival, que cumplirá 60 años, será visto por más de 250 millones de personas y contará como jurados al cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, la estadounidense Becky G, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera y la chilena Camila Gallardo, entre otros.

Lea: La artista guayaquileña Mirella Cesa gana una Gaviota de Plata en Viña del Mar

La gira internacional de lanzamiento ya había pasado por México y Miami.

La alcaldesa de Viña del Mar estuvo acompañada también por los presentadores del festival, los chilenos María Luisa Godoy y Martin Cárcamo.

“Estamos muy emocionados y alegres de culminar en Bogotá la presentación de la próxima versión de Viña para el próximo año, porque artistas colombianos como Juanes, Carlos Vives, Shakira, Maluma, J. Balvin, han conquistado a Viña del Mar”, dijo Reginato a The Associated Press.

Muy emocionada convocó a todos los latinoamericanos que se hagan presentes el próximo año en la ciudad, ubicada en la región chilena de Valparaíso, “ya que es un destino no solo para ver a artistas nacionales e internacionales sino para hacer turismo y conocer de cerca nuestro país”.

Yatra, de 24 años y que a fines de septiembre de 2017 fue nominado a los premios Grammy Latino como mejor artista nuevo y mejor álbum pop, dijo a AP que “es un orgullo y un privilegio participar como jurado especial en este festival internacional el próximo año... Serán ocho días de gozar, aprender y es un honor que nos tenga en cuenta los artistas colombianos”.

En la ceremonia de presentación que se realizó la noche del miércoles al occidente de Bogotá los invitados especiales disfrutaron de un show musical de los colombianos Buxxi, Mike Bahía y Greeicy Rendon.

El festival, que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo, se ha convertido en el más grande y reconocido en América Latina.

Seis canciones de corte internacional y otras seis de temas folclóricos competirán por la “Gaviota de plata”.

La alcaldesa Reginato dijo a AP que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los artistas invitados.

Noticias
Recomendadas