27 sep 2013 , 04:53

Descubre cuánto cobran famosos como Lady Gaga, Justin Bieber y Shakira

¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad de cuánto cobran tus cantantes favoritos por presentación?

¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad de cuánto cobran tus cantantes favoritos por presentación?

 

Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los seguidores de las estrellas de la música que tanto admiran. Es por eso que aquí te preparamos un reportaje de lo que cobran algunos de los artistas más populares por presentación.

 

Para este reportaje www.buenamusica.com se centró en varios artistas que nos ofrecen una interesante visión sobre la realidad de la contratación de conciertos y eventos. Los datos que aparecen de los artistas corresponden a diferentes periodos de tiempo (aunque siempre reportamos la cifra de la que tenemos más reciente conocimiento) y de diversas fuentes.

 

Cabe mencionar que las cifras son aproximadas y que la cantidad no es exactamente lo que el grupo, o artista, se embolsa por el concierto, ya que en muchos casos hay que descontar diversos gastos derivados de la organización del evento.

 

Los datos que ofrecemos no son un ranking, ya que no están todos, sino una clasificación de aquellos que nos han interesado y a cuya información, www.buenamusica.com ha tenido acceso.

 

¿Cuánto gana Lady Gaga?

 

 

La artista número uno del pop en el momento, cobra por presentación $4.5 millones de dólares. La artista de “Born This Way” pide además que esta cifra sea libre de vuelos, comidas y alojamiento. Además, Lady Gaga solo participa en conciertos o eventos con capacidad de más de 12,000 personas.

 

¿Cuánto gana Justin Bieber?

 

 

Justin Bieber recibe por concierto $3 millones de dólares. El joven cantante gana más por concierto que otros más establecidos como Sheryl Crow ($146,500), Weezer ($150,000), y Bret Michaels ($64,000). Una revisión de varios contratos de Bieber muestran que gana más que otros cantantes jóvenes contemporáneos como Drake ($155,000), Selena Gomez ($100,000), y el ganador de “American Idol” Jordin Sparks ($75,000).

 

Un contrato de Justin Bieber aclara que los pagos sean hechos a la compañía Bieber Time Touring, LLC. El es representado por su agencia Creative Artists Agency.

 

¿Cuánto gana Britney Spears?

 

 

La princesa del pop Britney Spears, recibe aproximadamente entre $2.5 a $3 millones de dólares por presentación. Britney Spears es una cantante de pop y actriz estadounidense con un patrimonio neto de aproximadamente $200 millones de dólares. Spears se convirtió en una figura popular de la música y cultura pop en en los 90′. Britney Spears ha vendido más de 100 millones de discos mundialmente y está catalogada como la octava mujer que más discos ha vendido en los Estados Unidos.

 

¿Cuánto gana Jennifer Lopez?

 

 

La boricua-estadounidense Jennifer López supuestamente recibe entre $800 mil y $1 millón por presentación. J Lo, como también es conocida, es cantante, actriz, bailarina y diseñadora de moda y productora de televisión. Con un patrimonio neto de $250 millones, ella ha sido nombrada una de las latinas más ricas en los Estados Unidos. Jennifer gana $12 millones de dólares al año solamente como juez en American Idol.

 

¿Cuánto gana Shakira?

 

 

Reportes señalan que la cantautora, productora, bailarina de caderas y filántropa colombiana Shakira, recibe $800 mil dólares por concierto, e incluso una vez cobró $3 millones de dólares por dos presentaciones de una hora de duración cada una.

 

Shakira cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente $200 millones de dólares y ha vendido más de 60 millones de álbumes a nivel mundial. Ha vendido 10 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos y es la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos después de Gloria Estefan. Es la tercera más vista en YouTube y es una de las tres personas que han sobrepasado mil millones de reproducciones en la página. En el 2008, Shakira firmó un contrato de 10 años por $300 millones con la compañia de conciertos Live Nation.

 

¿Cuánto gana Daddy Yankee?

 

 

Daddy Yankee cobra $900 mil dólares por presentación. Su patrimonio neto es de aproximadamente $15 millones de dólares según reporta Celebrity Net Worth. En el 2007 El Cartel Records lanzó los números: The Big Boss, el cual fue el mejor vendido album latino del año.

 

En el 2006 Daddy Yankee fue nombrado uno de las 100 personas más influyentes por la revista Time Magazine, citando la venta de más de 2 millones de copias de Barrio Fino, al igual que su contrato de $20 millones con Interscope Records, y el patrocinio de Pepsi.

 

¿Cuánto gana Don Omar?

 

 

El cantante y actor puertorriqueño Don Omar cobra $700 mil dólares por una presentación de solo 14 canciones.

 

William Omar Landrón Rivera, su nombre de verdad, o El Rey como es apodado, tiene un patrimonio neto de $22.5 millones de dólares.

 

¿Cuánto gana Ricky Martin?

 

 

El boricua Ricky Martin está catalogado como el artista más humilde en su salario, lo que contrasta con los $700 mil dólares que recibe por presentación. Ricky Martin tiene un patrimonio neto de aproximadamente $60 millones de dólares. Originalmente un miembro del popular grupo juvenil, Menudo, logró éxito internacional en su carrera como solista en 1999 con su canción “Livin’ La Vida Loca”, que forma parte de su cuarto álbum de estudio.

 

¿Cuánto gana Luis Miguel?

 

 

Luis Miguel es uno de los artistas latinos mejor pagados, pues se dice que no recibe menos de $850 mil dólares por concierto. Luis Miguel Gallego Basteri, nació en Puerto Rico pero se crió en México y tiene un patrimonio aproximado de $45 millones de dólares.

 

¿Cuánto gana Enrique Iglesias?

 

 

Enrique Iglesias cobraba entre $300 y $450 mil dólares en el año 2009, seguramente esta cifra ha aumentado luego de colocar varios éxitos en la posición número uno en las listas de Billboard. Enrique Iglesias nació en España y se crió en Miami. Tiene un patrimonio aproximado de $45 millones de dólares.

 

¿Cuánto gana Marc Anthony?

 

 

Marc Anthony cobra más de $500 mil dólares por presentación. Marc Anthony tiene un patrimonio neto de aproximadamente $40 millones de dólares. El es un cantautor, músico, actor y productor, pero es mejor conocido por su popular salsa. Él es el máximo artista en ventas de la historia del género y ha ganado mucho premios, incluyendo dos Grammys y tres Latin Grammys.

 

¿Cuánto gana Juan Luis Guerra?

 

 

 

Juan Luis Guerra cobraría $350 mil dólares por presentación.

Noticias
Recomendadas