23 ago 2013 , 04:25

Reinado de belleza en Ibarra se quedó sin candidatas

Las incripciones a Reina de Ibarra terminaron sin una sola candidata registrada.

Para las fiestas de una provincia o ciudad siempre se cuenta con una linda reina, pero para sorpresa de muchos ¡en Ibarra no hay candidatas para elegir a la soberana de este año! ¿Será acaso que se romperá la tradición? 

 

El 15 de agosto terminó el plazo para las inscripciones a reina de esa ciudad 2013-2014, fecha hasta la cual nadie se postuló. Así lo afirma la actual soberana de la 'Ciudad Blanca', María Belén Jáuregui, y añade que se debe a la falta de incentivos económicos.

 

El presidente del comité de fiestas, José Moncayo, comenta que no hay presupuesto para tales incentivos. Por ejemplo, este año ya no se podrá contar con el auto de regalo que se da a la ganadora, ni con la mensualidad que recibe la soberana durante su reinado.

 

Pero al ser este reinado una tradición, el puesto no quedará vacío. “Todo lo que puedo decir es que habrá reina, cómo la designaremos, esperemos que la comisión respectiva decida y caso contrario, el Concejo Municipal adoptará una decisión, como hacen en otras municipalidades”, señaló el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez.

 

Un hecho que ha causado polémica nuevamente en las redes sociales sobre la imagen de la mujer en certámenes de belleza.

Noticias
Recomendadas