20 may 2013 , 02:44

Bautizan a fósil marino con el nombre de Johnny Depp

El actor Johnny Depp da nombre al fósil de una especie extinta del mar hace 500 millones de años.

El fósil de una especie extinta del mar de hace 500 millones de años, fue bautizado con el nombre del actor Johnny Depp.

 

El científico británico David Legg, del Imperial College London, descubrió recientemente un fósil de unos 505 millones de años, un ancestro distante de los escorpiones y la langosta, que tiene tenazas como tijeras, y decidió llamarlo Kooteninchela deppi, inspirándose en la conocida cinta del actor, Edward Scissorhands. 

 

Legg explica: "Cuando vi el par aislado de tenazas en el fósil, no pude sino pensar en Edward Scissorhands. Incluso el primer nombre, Kootenichela, incluye una referencia a la cinta, ya que 'chela' es la palabra latina para tenazas, o tijeras”

 

Pero esta no fue la única motivación que tuvo el científico para utilizar el nombre del actor. "La verdad es que también soy un fan de Depp, y qué mejor manera de rendirle honores que inmortalizarle dando nombre a una criatura ancestral que surcaba los mares...", añadió Legg.

 

“Kooteninchela deppi” pertenece a un grupo de artrópodos denominado Megacheira (grandes manos en griego antiguo) que dio origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales.  

Noticias
Recomendadas