12 may 2013 , 04:53

Soleil Moon Frye, la 'mamá embajadora' que interpretó a Punky Brewster en los años 80

Soleil Moon Frye equilibra su papel como madre de dos niñas con el de embajadora Mamá de Target.

Seguramente la mayoría la recuerda por su papel protagónico de la tierna y alocada niña en la serie de televisión Punky Brewster. Hoy, a sus 36 años, Soleil Moon Frye es esposa, madre, activista, emprendedora... y no ha dejado de lado su vinculación con la televisión. Además de actriz, trabaja tras cámaras como directora y escritora para programas de la pantalla chica. 

 

Casada con el productor Jason Goldberg, tiene dos pequeñas hijas: Poet Sienna Rose Goldberg y Jagger Joseph Blue Goldberg. La pareja se conoció en 1996 cuando Soleil Moon estudiaba cine en Nueva York. Se casaron en 1998 bajo una ceremonia judía. 

 

En una entrevista con CNN en el 2011, compartió sus recuerdos más preciados de la clásica serie que la dio a conocer a nivel internacional, Punky Brewster. "Siempre fuimos niños en primer lugar, por lo que para nosotros el foro era, literalmente, el patio de recreo. Saltábamos en zancos y subíamos a los muebles, y montábamos nuestros patines a través de los estudios de sonido; y simplemente el olor y la nostalgia de ese momento está muy cerca de mi corazón... Fui bendecida porque pude interpretar a un personaje que estaba tan lleno de valor y corazón, pero que además rompió muchos límites y enseñó a la gente a ser única y ser ellos mismos y a estar siempre orgullosos de lo que eran".

 

La actriz es muy activa en Twitter, en donde bajo el nombre de @moonfrye cuenta con cerca de 1'500.000 seguidores. Este espacio lo aprovecha para compartir las tareas y emprendimientos que realiza hoy, que incluyen también comerciales de televisión. Además, lo aprovecha para mantener contacto con amigos, como su vieja compañera de reparto en Punky, Cherie (Cherie Johnson). "De vez en cuando, nos reunimos gracias a Twitter, por supuesto".

 

En los años 90 siguió trabajando activamente en la pantalla chica, aunque en roles menos importantes que el que la llevaron al estrellato. Entre el 2000 y 2003 trabajo en 66 episodios como Roxie King, la compañera de dormitorio de Sabrina, la bruja adolescente. Además, ha aparecido en episodios de Friends, The X's, entre otras series.

 

Lejos de la televisión, trabaja como Embajadora Mamá de Target, donde comparte y habla sobre su experiencia de ser madre madre, además de escuchar las aventuras de maternidad y paternidad de las otras personas. Justamente para esta actividad es que utiliza más su cuenta en la red social.

Noticias
Recomendadas