20 feb 2019 , 02:40

Así ven los gatos el mundo

Un artista norteamericano recreó varias imágenes de la mirada felina en base a datos recop

Las personas no paran de observar vídeos y fotografías de felinos, pero se han preguntado alguna vez qué y cómo observan el mundo los gatos. Un artista norteamericano recopiló los datos necesarios y recreó varias imágenes que sirven como ejemplo.

Para ello, el estadounidense Nickolay Lamm se puso en contacto con oftalmólogos y veterinarios. El resultado de su investigación es muy interesante y permite imaginar cómo estos animales podrían ver el mundo que les rodea.

 

 

Primero, se debe saber que el campo de visión de los gatos es más amplio que el de los seres humanos, pues abarca aproximadamente 200 grados en vez de nuestros 180 grados. Esto hace que los humanos podamos ver objetos de una manera definida a una distancia de entre 30 y 60 metros y los gatos no, pero existe una contrapartida: debido a los fotorreceptores que los gatos tienen en su retina, pueden ver en escenas de poca luminosidad hasta seis veces mejor.

 

 

En cuanto a la percepción de colores, también hay muchas diferencias. Tal y como se puede ver en las imágenes, perciben los colores menos vibrantes que nosotros. Los científicos pensaban en un primer momento que los gatos eran dicromáticos (capaces de ver dos colores a la vez), al parecer no es del todo cierto, ya que recientes estudios afirman que perciben el color verde y son sensibles a longitudes de onda en el rango azul-violeta y amarillo-verde.

 

 

Las diferencias son notorias y cada una tiene sus ventajas. De todos modos, exceptuando escenas nocturnas o que son capaces de ver los movimientos rápidos más lentos, los humanos superamos a los felinos. 

 

Noticias
Recomendadas