10 jun 2016 , 10:48

Un exempleado de la NASA desvela la verdad sobre los ovnis

Según el experto, todos los fenómenos son explicables y provocados por la vista humana.

Un antiguo empleado de la Agencia Espacial Estadounidense (James Oberg, un exmiembro del personal de control de misiones de la NASA) se ha unido a esta tendencia al explicar -en una entrevista concedida a la página web Atlas Obscura- que los objetos voladores no identificados pilotados por marcianos nunca han sido vistos por estos lares. Más concretamente, este norteamericano (también periodista especializado en temas espaciales después de haber trabajado en la NASA allá por 1990) ha señalado que los avistamientos son "eventos simples" como, por ejemplo. el vuelo de objetos habituales en el espacio.

 

¿Cuál es el problema? Según ha determinado, que el ser humano no suele ver estos fenómenos -normales fuera de la Tierra- y, cuando los distingue sin conocerlos, tiende a asociarlos con fuerzas extraterrestres o paranormales. A su vez, Oberg es partidario de que nuestros sentidos están tan poco acostumbrados a percibir esta «información sensorial» que nos llega desde el exterior de la atmósfera (donde no hay gravedad) que acabamos confundidos y asumiendo que el fenómeno es paranormal. Para llegar a esta conclusión, el antiguo miembro de la NASA se ha basado en su experiencia y en decenas de testimonios que ha podido leer a lo largo de los años sobre avistamientos ovnis en Estados Unidos.

 

"Nuestro sistema sensorial funciona perfectamente para las condiciones de la Tierra... pero si nos vamos fuera de nuestro “barrio” las cosas se vuelven confusas. Hay que tener cuenta que todavía estamos en una civilización local”, señaló el experto en la entrevista. En este sentido, Oberg también es partidario de que estamos acostumbrados a interpretar fenómenos vinculados a un movimiento lento y que, cuando la velocidad de estos aumenta, acabamos desconcertados e intentamos explicar lo que sucede hablando de ovnis y extraterrestres.

 

Noticias
Recomendadas