08 jun 2016 , 11:07

¿Qué deberíamos hacer si nos encontramos con extraterrestres? Científicos dicen tener la respuesta

Revelan cuál sería el paso a paso adecuado para establecer este tipo de relaciones.

Dos astrónomos de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, Duncan Forgan y Alexander Scholz, han mostrado su preocupación al mundo entero sobre un posible choque cultural que se produciría al momento de contactar con seres inteligentes de otros mundos.

 

Forgan y Sholz hace poco propusieron un listado de acciones que se deberían ejecutar en caso de que se produjese un encuentro cercano con habitantes nacidos fuera de la Tierra. Para ellos, el actual modelo científico existente para esta eventualidad, creado en 1989 por un grupo de científico del programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en sus siglas en inglés), estaría obsoleto.

 

En aquel año, los investigadores del SETI decían que si se descubrían alienígenas, lo primero que se debería realizar sería una reunión entre los científicos para ver si el hallazgo es verídico o no. Luego, se avisaría a las autoridades y posteriormente se comunicaría la noticia a la población.

 

Sin embargo, el desarrollo de Internet, según Duncan Forgan, obligaría a cambiar este protocolo. Para él, los científicos deberían tener un blog para explicar los criterios de la investigación en curso y cada uno de ellos debe informar acerca de cualquier cambio de su investigación sobre cualquier tipo de vida extraterrestre y así la gente pueda interpretar de mejor manera los posibles descubrimientos.

 

De esta forma, estos astrónomos británicos creen que los datos deberían estar al alcance de cualquier persona aún si los científicos no estén seguros del hallazgo como tal. Con esto, se evitarían fugas de información que pueden ser falsas o mal informar a los ciudadanos. Además, este supuesto blog de científicos podría afirmar o descartar públicamente lo que se haya dicho.

 

Noticias
Recomendadas