14 feb 2019 , 04:27

Presidenta del CNE niega pugnas en organismo

2 consejeros denunciaron que una mayoría captó áreas estratégicas del CNE.

Luego de que 2 consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) acusaron a sus otros compañeros de implementar una mayoría que, según ellos, ha impuesto determinadas decisiones, este jueves 14 de febrero de 2019 la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que los 5 miembros del organismo “participan en todas las decisiones que se toman sobre los aspectos de la organización de las elecciones de marzo de 2019.

Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral, dijo que se ha conformado una mayoría entre los consejeros Esthela Acero, José Cabrera y la presidenta Atamaint, que asegura ha captado las áreas estratégicas del Consejo.

VIDEO: Pugnas en el CNE ponen en riesgo proceso electoral

A criterio de los 2 consejeros que hicieron la acusación, al imponerse determinadas decisiones por esta mayoría se podría afectar el proceso electoral del 24 de marzo de 2019.

“El CNE es una administración de puertas abiertas, donde prima el diálogo y es bienvenido el disenso”, expresó. "Las diferencias son saludables para la democracia", añadió.

LEA: CNE aprueba invitar misión electoral de la OEA

La titular del CNE, según menciona la web del Consejo Electoral, aclaró que ninguna organización política administra la institución o incide en la organización de los comicios.

“La conformación de las Juntas Provinciales Electorales responde al pluralismo y diversidad de las organizaciones políticas y, además, a la equidad de género. Los cambios suscitados los conocieron y aprobaron los miembros del cuerpo colegiado, en muchos casos por unanimidad”, indicó.

Destacó que una comisión de expertos informáticos vigilará el sistema de transmisión de resultados. También recordó la invitación a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para que observe el proceso electoral y las veedurías de cada partido político y organización para que vigilen.

Noticias
Recomendadas