04 feb 2019 , 08:32

Arranca campaña con 15 impugnaciones pendientes

Desde el martes 5 de febrero inicia proselitismo político que durará hasta el 21 de marzo.

Campaña electoral iniciará con 15 impugnaciones de candidatos pendientes no resueltas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo informaron las autoridades, el lunes 4 de febrero de 2019.

El presidente del TCE, Joaquín Viteri, explicó que las resoluciones no se han concluido porque “han requerido información precisa de los candidatos”, para que la calificación del aspirante “sea producto de una sentencia apegada a la Constitución” y argumentó que esta demora no implica un problema en el calendario electoral.

Revise: Así queda definido el calendario electoral

“Tener que dejarles a algunos candidatos que esperen un día o dos para que inicien la campaña electoral, si es en la aplicación al derecho, tenemos que hacerlo”, justificó Viteri.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) esperará la resolución de los casos de los postulantes calificados a última hora por el TCE para autorizar que inicien la campaña.

A criterio de Luis Verdesoto, vocal del CNE, esta situación “pondrá en igualdad de condiciones” a todos los participantes y permitirá que “todos puedan entrar con transparencia a la competencia electoral”.

Lea: Candidatos al CPCCS cuestionan mecanismo de difusión

Una vez que el TCE concluya la calificación de candidatos, se tendrán las listas definitivas que el CNE usará para imprimir las papeletas a usarse en los comicios del próximo 24 de marzo.

La campaña electoral inicia este martes 5 de febrero de 2019, durará 45 días y concluirá a la media noche del 21 de marzo, es decir, tres días antes de las elecciones.

En el exterior están habilitados para sufragar 396.125 ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas