14 dic 2018 , 09:57

Más de 1.000 candidatos inscritos para elecciones

Organizaciones políticas tienen hasta el 21 de diciembre para inscribir candidatos.

La cuenta regresiva para la inscripción de candidaturas avanza. Las organizaciones políticas tienen hasta el viernes 21 de diciembre de 2018 para definir sus postulantes a prefecturas, alcaldías, concejales y vocales de juntas parroquiales.

“Hasta la mañana de hoy están 1.027 candidatos inscritos, de los cuales, vocales de Juntas Parroquiales son 690”, indicó José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral.

LEA: CNE aprueba el límite del gasto electoral para 2019

Los movimientos y partidos políticos llegan de a poco a las diferentes delegaciones provinciales, pero previo a ello deben cumplir procesos de democracia interna para definir a los postulantes. “Por ejemplo, que tienen un solo candidato, lo realizan por aclamación. En otros, se hace por elección de diferentes candidatos internamente”, explicó.

Y en ello se encuentra el movimiento de gobierno, Alianza PAIS. Pero tal vez ya no con la misma fuerza de antes. “Vamos a presentar candidatos en algunas provincias, en otros no necesariamente porque además nos parece que es una muy buena oportunidad de dar paso a nuevos liderazgos”, expresó Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea.

Mientras tanto, sus excoidearios del correísmo dicen estar más fuertes que muchos otros movimientos y que van a participar en los comicios.

LEA: CNE aprueba convocatoria a elecciones seccionales el 24 de marzo de 2019

“Vamos a participar en algunas provincias y creo que en importantes provincias del país, este fin de semana y las anteriores, nuestra militancia ha estado haciendo los esfuerzos internos para esas eventuales candidaturas”, manifestó Pabel Muñoz, asambleísta de la bancada correísta.

Esto aunque no tiene un movimiento con aval del CNE, que será una sorpresa, que incluso se conocerá su nueva tienda política luego de estar inscritos.

Noticias
Recomendadas