14 dic 2018 , 06:43

Espinel renuncia a presidente de Compromiso Social

Dimisión se emitió el 27 de noviembre de 2018, pero se filtró este viernes 14 en redes.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, renunció a la presidencia del movimiento Compromiso Social. La misiva en la que Espinel comunica su decisión se emitió el 27 de noviembre de 2018, pero se filtró este viernes 14.

En la carta, Espinel explica que su dimisión se da en pos de que el partido “se pueda preparar” para los comicios de 2019 y alega que es objeto de persecución política.

Revise: Exministro Iván Espinel, a juicio por presunto peculado

Documento divulgado en redes sociales. 

“A pesar de las circunstancias adversas y de la vulgar persecución de la que sigo siendo presa, doy batalla sin amilanarme (...) Han quedido hacer de todo, pero lo único que consiguen es ratificar mi inocencia”, alegó Espinel en su carta.

El documento fue escrito el 27 de noviembre, un día después de que Espinel fuera llamado a juicio dentro de la investigación por el delito de peculado dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Fiscalía acusó a Espinel y las otras 7 personas por un presunto perjuicio al IESS de unos $130 mil en contratos. El Ministerio Público tomó en cuenta un informe de responsabilidad penal elaborado por la Contraloría sobre los contratos firmados durante la gestión del exfuncionario entre 2012 y 2014.

El 21 de septiembre de 2018, Espinel fue llamado a juicio dentro de un caso de lavado de activos.

El exministro de Inclusión Económica y Social está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil desde el 22 de septiembre de 2018.

Noticias
Recomendadas