19 jul 2018 , 05:12

¿Qué pasará con el CNE y las elecciones 2019?

Consejeros cesados tienen hasta este viernes para impugnar la resolución del Transitorio.

El futuro de los comicios seccionales 2019 está en manos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, cuyos consejeros deberán definir si designan un Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio o permanente, luego de haber cesado a los cinco integrantes del organismo.

 

Los consejeros electorales removidos tienen hasta el 20 de julio de 2018 para apelar su destitución, todo esto a ocho meses de las elecciones, donde los ecuatorianos votarán, además, por el Consejo de Participación permanente. 

 

Revise: Tres de los cinco del CNE cesados impugnarán decisión

 

 

Nubia Villacís, presidenta del organismo electoral que fue cesada, resaltó en un comunicado la necesidad de dar seguridad jurídica a ese proceso, principio que -según expresó- se vulnera con la decisión de la entidad transitoria. No dijo si apelará a la decisión del ente transitorio.

 

 

 

 

Pablo Dávila, consejero de Participación Ciudadana, defendió la decisión del organismo y afirmó que existen las garantías para el próximo proceso electoral, aunque no explicó si será un CNE transitorio o definitivo.

 

Noticias
Recomendadas