10 may 2018 , 08:53

Correísmo halla forma para ser movimiento político

Revolución Ciudadana habría logrado un acuerdo con Movimiento Acuerdo Nacional (MANA).



El correísmo dice que hay bloqueo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para su inscripción como partido político, pero encontraron una alternativa: hace algo más de un mes el CNE otorgó las claves y formularios para que el Movimiento de Acuerdo Nacional (MANA) se constituya oficialmente.

 

 

El fin de semana esta organización habría llegado a un acuerdo con la revolución ciudadana.

 

 

“Ha sido producto de la fraternidad y la cercanía política con ellos y ha culminado en este acuerdo para la recolección de firmas y la constitución de un solo movimiento”, indicó Doris Soliz, asambleísta del bloque Revolución Alfarista.

 

 

“Los puntos que nos unen con el correísmo es un poco el tema del desarrollo del Ecuador que sí se empezó a emprender en este tiempo. Nadie puede negar que se hizo algo de infraestructura en el Ecuador”, manifestó Víctor Hugo Erazo, fundador del movimiento MANA. 

 

 

 

Erazo es fundador de MANA y aunque reconoce que hay conversaciones dice que el acuerdo no está cerrado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Correístas iniciarán trámite para formar oficialmente el movimiento Revolución Ciudadana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El tiempo lo dirá si lo logramos o no lo logramos y también sopesará toda la carga negativa que ellos tienen”, comentó Erazo.

 

 

 

Es que Erazo se considera perseguido del anterior Gobierno pues fue sentenciado a prisión por participar en la irrupción a Ecuador TV durante el 30-S.  Pero el mismo Correa lo indultó en 2016. Erazo dice que eso no tiene que ver con la decisión actual.

 

 

“Si es que el expresidente Rafael Correa, hoy tan cuestionado, es declarado culpable por la justicia, tendrá que responder por sus actos. A veces en la política, no se olviden ustedes cuando Abdalá Bucaram y León Febres-Cordero eran enemigos a muerte y un buen día firmaron el famoso ‘pacto de la regalada gana’”.  

 

 

 

Lo cierto es que están unidos para la recolección de las firmas para constituirse en movimiento político. 

 

“Necesitamos alrededor de 170 mil para poder inscribir el movimiento”, señaló Franklin Samaniego, asambleísta del bloque Revolución Alfarista.

 

 

MANA nació en 2008, pero no pudieron reinscribirse en 2012 como exigía la Constitución. Hoy lo reintentan y ya hasta en la cuenta de Twitter de la revolución ciudadana el logo se fundió. Dicen que ahora renace la revolución.  


 

 

Noticias
Recomendadas