17 oct 2018 , 07:36

Piqué: "Nadal participará en nuevo formato de la Copa Davis"

El jugador del FC Barcelona afirmó que la presencia del #1 del mundo ayudará al torneo.

A Gerard Piqué no le preocupa la posible ausencia de algunos de los mejores jugadores del tenis en la nueva Copa Davis, especialmente luego que Rafael Nadal indicó que contempla competir en la edición del próximo año.

El defensa del Barcelona, que dirige la empresa detrás del nuevo formato de la Copa Davis, dijo el miércoles que Nadal le dijo que jugará siempre y cuando él no esté lesionado.

"Si el número está, es más que suficiente", dijo Piqué durante la presentación oficial de Madrid como sede de la final de la Copa Davis por los próximos dos años. "Nadal es muy positivo con el evento, sobre todo desde que se sabe que es en Madrid".

El nuevo evento fue creado en sociedad con la Federación Internacional de Tenis (FIT por sus siglas en español) y el grupo inversionista Kosmos, creado por el jugador del Barcelona y la selección nacional de España. Piqué dijo que él sabe que no será fácil que participen todos los mejores jugadores.

"Es una competición por equipos. El cuadro perfecto con los mejores jugadores es imposible que se dé, porque todos los países no se clasificarán", dijo Piqué. "Queremos centrarnos en los equipos más que en los jugadores, por eso hemos dado las invitaciones a Argentina y Gran Bretaña... Claro que queremos a las mejores raquetas, pero lo importante son los equipos y las federaciones".

Astros como Novak Djokovic y Roger Federer ya han dado a entender que no piensan jugar. Djokovic dijo que el nuevo torneo podría competir con la Copa Mundial de Equipos, de la ATP. Federer dijo que la nueva Copa Davis no parecía diseñada cómo para él.

Piqué dijo que había anticipado la ausencia de Federer, resaltando que el veterano jugador suizo se ha enfocado en los torneos más importantes de la temporada y "las piernas dan lo que dan". 

El primer torneo se realizará el próximo año del 18 al 24 de noviembre en una cancha de cemento bajo techo en la Caja Mágica, escenario del Abierto de Madrid. La FIT dijo que los jugadores competirán por una bolsa monetaria que competirá con el total ofrecido en los torneos de Grand Slam.

Noticias
Recomendadas