26 sep 2018 , 01:44

El Guayaquil Open contará con participantes de 16 países

El torneo de Beach Tenis se disputará en el Beach Tennis Club (km. 6 vía Samborondón).

El Guayaquil Open 2018 dio una primera muestra de lo que será el torneo de Beach Tennis a disputarse del 27 a 30 de septiembre en las canchas del Beach Tennis Club (km. 6 vía Samborondón).

Cuatro jugadores, entre esos el ecuatoriano Tomás Wuth, disputaron un partido de exhibición en la modalidad de dobles en el Guayaquil Tenis Club (en la sede de la avenida 9 de octubre).

Antes de eso, una de las organizadoras del evento, Carolina Lapentti, dio la bienvenida a todos los competidores, que llegan desde 16 países, y anunció que la entreda al certamen será gratuita. 

"El cuadro masculino está completo, mientras el femenino está a la mitad", contó Lapentti quién enfatizó en la importancia de este torneo a nivel mundial. "Aquí están los mejor de lo mejor, no falta ninguno", afirmó.

Así lo ratificó uno de los participantes, Ramón Guedez, quien ya tiene 2 semanas en la ciudad preparándose para el Guayaquil Open. "Es uno de los torneos más grandes que hay en el mundo. Los jugadores siempre van a intentar venir a torneos tan grandes como estos. Solo hay 3 al año, el primero fue en Kazán (Rusia), el segundo es aquí y el tercero será en Aruba en noviembre", contó.

"La cantidad de dinero que reparte es de $35.000 a $50.000 y la cantidad de puntos es de 225 a 250 puntos", añadió Guedez.

El representante nacional, Tomás Wuth, también habló con los medios. "Me he preparado bien y he hecho lo mejor que pude y aunque mis rivales tengan más experiencia voy a dar lo mejor de mí", afirmó el joven de 17 años.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la vicealcadesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y el representante de la prefectura Álex Cevallos. 

Noticias
Recomendadas