27 oct 2017 , 02:26

Challenger de Guayaquil inicia el lunes con 3 jugadores top 100

El torneo cumple su edición número 13 y se disputará en el Tenis Club.

El Challenger de Guayaquil comenzará su cuadro principal este lunes 30 de octubre con la participación de 3 jugadores ubicados en el top 100 del ranking mundial.

Este viernes 27 de octubre se hizo la presentación oficial a través de una rueda de prensa en la que estuvieron Luis Adrián Morejón, organizador del evento, Doménica Tabacchi, vicealcadesa de Guayaquil, directivos del Guayaquil tennis club y la virreina de la ciudad.

"El torneo sigue creciendo, siguen viniendo figuras del todo el mundo. Obviamente dando apertura a todos los tenistas locales, juveniles que necesitan el fogueo correspondiente para poder escalar en el ranking ATP", dijo Morejón ante los medios de comunicación presentes.

"Este año tendremos muy novedoso, publicidad led en la cancha junto con el marcador que también es led. Nos sentimos muy orgulosos de poder inaugurar esto", agregó el extenista nacional.

Entre los máximas figuras que estarán en el evento están Nicolás Kicker, actual campeón del torneo, Víctor Estrella (número 80 del ranking) y Roberto Carballes (número 99). Además de los experimentados Carlos Berlocq y Máximo González, ambos argentinos.

El torneo se jugará en el anexo de Guayaquil Tenis Club, vía Samborondón, desde el lunes 30 de octubre al sábado 4 de noviembre. 

Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Emilio Gómez estarán en el cuadro principal gracias a las invitaciones (wild cards) que recibieron. Los otros tenistas nacionales deberán ganarse un lugar a través de la qualy que comienza este sábado 28 de octubre.

La entrada en la mañana es gratuita, mientras que para la jornada nocturna el valor del boleto será de 5 dólares. 

Mira más fotos y videos:

Noticias
Recomendadas