12 nov 2016 , 01:18

Hamilton largará desde la pole en un GP de Brasil que puede coronar a Rosberg

El británico y el alemán, de Mercedes, se pelean el título de la Fórmula 1 esta temporada.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

 

Hamilton, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y, en un circuito de Interlagos abarrotado, en Sao Paulo, logró la 60ª pole de su carrera al marcar un crono de 1:10.736, una décima mejor que el germano (1:10.838).

 

La de Brasil será la penúltima carrera de la temporada, con sólo Abu Dabi por delante, y Rosberg podría coronarse campeón del mundo este domingo si gana la prueba o si finaliza por delante de Hamilton, en función de la posición que ocupe éste. 

 

El inglés, que portó un casco amarillo y verde en honor al fallecido Ayrton Senna, ha ido recortando paulatinamente su desventaja en la clasificación general y aterrizó en Brasil exultante tras sus triunfos en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó de 33 a 19 puntos. 

Noticias
Recomendadas