18 sep 2013 , 07:40

Regreso triunfal de Giovanni Lapentti en el Challenger de Quito

Fue su triunfo número 33 en la arcilla roja de Quito, ya recuperado de una lesión va por el título.

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti, tuvo un regreso triunfal en el Challenger ATP Ciudad de Quito, donde venció en la primera ronda al brasileño Joao Souza, actual campeón y primer preclasificado.

 

El encuentro tuvo algunos problemas por lluvia, por lo cual no terminó en la Cancha Central del Club Buena Vista y tuvo que definirse en una de sus pistas alternas; los parciales demuestran lo duro de la lid, 6-7 (11-13), 6-2 y 7-6 (7-5), fueron los parciales a favor del ecuatoriano.

 

Ahora, ya ubicado en los octavos de final, ahora deberá enfrentar al italiano Gianluigi Quinzi, 391 en el ranking mundial, que viene de eliminar al estadounidense Kevin King, por parciales de 7-6 (8-6) y 7-5.

 

El encuentro se jugará en la jornada de este jueves, mientras que hoy, miércoles, será el turno de tres ecuatorianos más que debutarán en el Cuadro Principal, se trata de Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara.

 

Los tres nacionales jugarán a las 11h00 locales (16h00 GMT), en diferentes canchas del Buena Vista; Gómez mide en la pista central al argentino Federico Coria, Escobar al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa y Endara al dominicano Víctor Estrella.

 

El ATP Ciudad de Quito, que vive su edición número 19, es uno de los torneos más tradicionales del circuito Challenger, entrega 35.000 dólares en premios y se juega sobre canchas de arcilla; el campeón se lleva 80 puntos para el ranking profesional y 5.000 dólares como premio.

 

Noticias
Recomendadas