17 sep 2013 , 07:44

Giovanni Lapentti regresa al Challenger de Quito

El cuatro veces campeón del Challenger de Quito se alista para volver a las pitas del Buena Vista.

Lo ganó en cuatro ocasiones y desde el 2010 no pisa la arcilla de la capital de la República, es Giovanni Lapentti, que a sus 30 años de edad intenta regresar al circuito profesional tras varias temporadas alejado de las pistas por lesiones.

 

Lapentti, gracias a una invitación o Wild Card (WC) ingresó de manera directa al Cuadro Principal de Quito y hoy, martes, tiene la dura misión de medir al número uno de este torneo, el brasileño Joao Souza, actual campeón del Challenger de Quito.

 

El encuentro se realizará en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista, no antes de las 15h00 locales (20h00 GMT).

 

Será una difícil tarea para el jugador nacido en la ciudad de Guayaquil, que la semana pasada midió a este mismo rival y cayó por parciales de 6-3 y 6-1.

 

Pero Lapentti no es el único ecuatoriano presente en el Cuadro Principal del ATP de Quito, también están Julio César Campozano, Emilio Gómez e Iván Endara, este último clasificado desde la ‘qualy’.

 

El XIX Challenger ATP Ciudad de Quito entrega 35.000 dólares en premios, 5.000 de ellos se llevará el campeón, además de 80 puntos para el ranking ATP.

 

Noticias
Recomendadas