22 ago 2018 , 10:37

Añorando la gloria, Liga enfrenta al Cali en Sudamericana

Los 'albos' no contarán con "El Chiqui" Guerrero, Salaberry ni Ánderson Ordóñez.

Liga de Quito pretende recuperar su prestigio en la Copa Sudamericana a costa de Deportivo Cali, equipo con el que se medirá este miércoles 22 de agosto del 2018, a las 19:45 (hora de Ecuador) en el estadio Casa Blanca de la ciudad capital como parte del duelo de ida de los octavos de final del torneo.

 

Anhelando la gloria que consiguió en 2009, cuando se adjudicó el título de la Sudamericana, los albos deberán sortear algunos obstáculos como las lesiones de sus jugadores y un momento desfavorable en el torneo local para sacar ventaja en casa.

 

Los 'albos' no contarán en este encuentro con el defensa uruguayo Horacio Salaberry, quien fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de la cancha por dos meses. Otro jugador que sigue en recuperación es Ánderson Ordóñez

 

Además, Fernando 'Chiqui' Guerrero tampoco participará de este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas por lo que se ha previsto que Julio Angulo lo reemplace en esta posición, aunque este último debutó el sábado último contra Técnico Universitario y no ha sumado suficientes minutos con el equipo quiteño.  

 

Julio Angulo debutó con Liga de Quito este sábado 18 de agosto del 2018 en el partido contra Técnico Universitario.

 

Para este partido Liga recuperó a Christian Cruz que también estaba lesionado, así también podrán incluir en la defensa a Hernán Pellerano, aunque tiene pocos minutos de juego con el equipo ni  Cristian Martínez.

 

- Sin excusas -

 

Aunque contrariados por la frecuencia con la que deberán jugar partidos de los torneos locales y de la Sudamericana, los entrenadores de Liga de Quito y Deportivo Cali afirmaron que no hay pretextos para bajar el nivel del juego en los octavos de final.

 

"No es excusa esto de la seguidilla, somos conscientes de que podemos pelear los dos torneos", declaró a la prensa el estratega de Liga, Pablo Repetto, quien viene de empatar  1-1 ante Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano.

 

Para el uruguayo Gerardo Pelusso, DT de Cali, la altura de Quito tampoco es una justificación para mostrar un pobre desempeño en el encuentro.

 

"El equipo corre, el equipo no le tiene miedo a la altura, quiere decir que hay un componente físico que funciona bien", comentó Pelusso a la prensa.

 

- Posibles alineaciones -

 

Liga de Quito: Adrián Gabarinni - José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz - Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Fernando Guerrero, Johan Julio - Juan Luis Anagonó. DT: Pablo Repetto.

 

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Jeison Angulo - Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Macnelly Torres - José Sand. DT: Gerardo Pelusso

Noticias
Recomendadas