21 sep 2016 , 07:00

Barcelona, Liga de Quito y Mushuc Runa pelean por el liderato

La novena jornada de la segunda etapa del campeonato nacional se jugará este miércoles.

Barcelona, Liga de Quito y Mushuc Runa pelearán por terminar la novena jornada del campeonato nacional como único puntero de la segunda etapa.

 

Es que actualmente los 'Toreros' ocupan la primera posición con con 18 puntos +9 de gol diferencia y se enfrentan esta noche (19:45) a los 'albos' que se ubican terceros con 16 unidades +0. Para seguir en ese lugar de pivilegio sin depender de nadie, los 'amarillos' deben vencer a los universitarios. Si el elenco quiteño vence al guayaquileño en el estadio Monumental podría ser el nuevo puntero.

 

Esto si es que más temprano (15:30) el Mushuc Runa, segundo con 17 puntos +7, pierde o empata con Fuerza Amarilla en Machala. El 'ponchito' debe ganar y esperar que los dirigidos por Guillermo Almada no ganen ante el 'Rey de Copas' para arrebatarles la punta. 

 

Mientras que Emelec quiere volver a meterse en la pelea por la etapa y para eso debe vencer a River (16:00) que quiere mantenerse lejos de los puestos de descenso de los que, actualmente, está a 5 puntos. Justamente de esa incómoda posición quiere salir el Delfín, se mide contra el Deportivo Cuenca en Portoviejo (16:00), que tiene 30 unidades en la tabla acumulada y aún no logra ganar bajo la dirección de Octavio Zambrano.

 

El Nacional (9 puntos) jugará ante Independiente del Valle (10 unidades) en condición de visitante (19:00) en un duelo que dejará a uno de los dos ya lejos de la pelea por el primer puesto. Incluso podría alejarlos a los dos en caso de empate.

 

La Universidad Católica recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa al Aucas (19:00), equipo que aún no gana en esta segunda etapa y solo tiene 22 puntos en la tabla acumulada donde está último a 10 del décimo puesto, lugar que te asegura la permanencia en la categoría.

Noticias
Recomendadas