16 sep 2016 , 01:51

Esteban Paz le responde a Esteban Dreer y defiende la altura

El dirigente 'albo' aseguró que el pensamiento del arquero 'azul' es mediocre.

Esteban Paz no ha tardado en responder a Esteban Dreer, el portero aseguró que si Emelec jugara en la altura ya tendría dos Copa Libertadores. El directivo albo refutó y comentó que creer que la altura gana partidos es un pensamiento "mediocre".



En una entrevista a Área Deportiva, Paz comentó: "Ya lo he dicho, el que piensa así (sobre Dreer) tiene un pensamiento mediocre, absolutamente mediocre porque no he visto a ningún campeón en la altura de La Paz, solo hay un campeón de la Libertadores a nivel de altura y es Liga. El que piensa así es porque quiere tapar y justificar sus propios errores".



¿La altura da ventaja? "La altura te da una ventaja como te da la ventaja jugar en el llano por el alto desgaste, por el nivel de deshidratación. Siempre habrá personas que defiendan la altura o el llano, pero solo Liga es campeón a nivel de altura. Sería bueno que la FIFA haga un estudio para ver donde han muerto jugadores, si han muerto en la altura o por deshidratación en el llano. La deshidratación tiene un efecto más nocivo, y todavía no está comprobado que haya un problema físico en la altura, hay una merma de capacidad".



Además, recalcó ejemplos de equipos que han venido a jugar y ganar en la altura: "¿Cuántas veces han venido equipos físicamente bien dotados, con calidad, y han ganado los partidos? Brasil es prueba de eso, nos ganó bien y corriendo hasta el minuto 94. No seamos mediocres, no hay que justificar. Geográficamente hay equipos de llano y de altura, es es nuestra realidad".

 

Después de esto, el portero de Emelec volvió a hablar y dedicarle unas palabras al dirigente 'albo'. "Sin desmerecer lo hecho por Liga e Independiente, pero siempre sacaron ventaja de la altura en la copa. Yo di mi opinión nunca irrespete a nadie, nunca me metí contra ningún equipo".

 

Declaración a la que Paz volvió a responder: "Este concepto nos minimiza a todos los ecuatorianos, ya que se cree que en igualdad de condiciones no podemos ganar nada", argumentó.

 

El cruce de palabras comenzó cuándo Dreer afirmó que si Emelec jugará en la altura ya tuviera 2 Copas Libertadores.

Noticias
Recomendadas