21 oct 2015 , 12:01

El Quito se queda sin opción para apelar

Presentar una apelación ante el TAS ya es extemporáneo y el Quito pierde los 6 puntos.

Deportivo Quito se quedó sin opciones para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y evitar que le resten 6 puntos en el torneo nacional.

 

Mauricio Chiriboga, miembro del TAS, indicó en radio Área Deportiva que no existen opciones para que Deportivo Quito apele la decisión de la FIFA ante el TAS.

 

Indicó que "uno puede acudir al TAS para recurrir una decisión de FIFA, Deportivo Quito pudo acudir al TAS cuando se emanó la decisión que le condenaba el pago de las cantidades".

 

"Cuando la Cámara de Resolución de Disputas lo determinó, tenía un plazo de 21 días para acudir al TAS y apelarla, en ese momento el laudo arbitral podía desechar la decisión o dictar una nueva decisión, pero Deportivo Quito no acudió al TAS en el plazo establecido, las decisiones se vuelven firmes y su cumplimiento se vuelve obligatorio, por eso la FIFA trasladó el dictamen a la Comisión Disciplinaria. Es extemporáneo acudir al TAS por que el plazo ya se terminó".

 

Apuntó que desconoce si la FIFA pueda levantar la sanción considerando que el club ya pagó lo adeudado al ex jugador, Néstor 'Palmira' Salazar, pero aclaró que ya no depende del TAS. 

 

"Se cumplió con la obligación pero lo hizo a destiempo, no sé si la FIFA se ponga estricta en ese sentido... un recurso ante el TAS ya no cabe ante esta decisión y apelar al TAS representa un costo importante".

 

Según indicó Chiriboga, el Quito debería pagar cerca de 36 mil dólares al TAS por presentar la apelación, pero insistió en que es extemporáneo y a está solo en manos de la FIFA.

Noticias
Recomendadas