11 sep 2015 , 10:08

Liga de Quito gana en Cuenca y asume el liderato del torneo

Un gol de José Francisco Cevallos bastó para que el cuadro albo se lleve los tres puntos.

Liga de Quito derrotó a domicilio a Deportivo Cuenca y tomó provisionalmente la punta del Campeonato Ecuatoriano.

 

El gol del triunfo albo fue obra de José Francisco Cevallos a los 58 minutos.

 

El partido comenzó con un Deportivo Cuenca encerrado atrás y con una Liga de Quito de Quito luchando por vulnerar la defensa de los locales.

 

Poco a poco los dos equipos poblaron la mitad de la cancha y el cotejo se volvió equilibrado, con mucha posesión de balón y pocas emociones.

 

Fue tan enredada la primera etapa del cotejo que apenas se dieron tres remates al arco: dos del Deportivo Cuenca y uno de Liga de Quito.

 

Para la segunda etapa los visitantes se animaron un poco más y en apenas cinco minutos estrellaron dos veces el balón en el poste de la portería defendida por Piedra.

 

Liga seguía presionando y al minuto 58 encontró el premio a su esfuerzo en un remate de Morales que apenas pudo desviar el portero Piedra, la pelota pegó en el poste y Cevallos con clase la empujó al fondo de las redes.

 

Con la conquista, Liga de Quito logró abrir un partido cerrado y volvió a controlar las acciones ante un equipo local que carecía de peso en la ofensiva y apenas se daba modos para frenar el ímpetu de la visita.

 

Alineación Deportivo Cuenca:

Piedra; M. Corozo, Ayr, Hurtado; López, Oña, Zea (TA 14m) (Bravo 61), Carabalí (Posligua 66m); Agnello (Gutiérrez 79m), Solari, Bolaños.

DT: Álex Aguinaga

 

Alineación #LDUQ: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos (Cavallaro 79), Quinteros, Matamoros, Morales (87m); Álvez (Reascos 90m).

DT: Luis Zubeldía

Noticias
Recomendadas