05 may 2014 , 11:19

Destacan a Enner Valencia, con brillante estreno de título de goleador en México

Enner Valencia disfrutó un brillante estreno del título de máximo anotador con un triplete.

El ecuatoriano Enner Valencia disfrutó un brillante estreno del título de máximo anotador al hacer una tripleta para que el Pachuca eliminara al Pumas UNAM y se instalara en las semifinales del torneo Clausura.

 

Una semana después de obtener el reconocimiento de mejor artillero del Clausura 2013 con doce goles, Valencia le anotó tres veces a los Pumas UNAM en su propio estadio para ser la figura de la victoria del Pachuca en la serie de los cuartos de final.

 

El Pachuca empató de local 1-1 en la ida de los cuartos, y con los tres goles de Valencia derrotó por 2-4 a los Pumas a domicilio para instalarse en las semifinales, al lado del Santos Laguna, el Toluca y el León.

 

Valencia, que rompió el domingo una racha de dos encuentros sin anotar, obtuvo el título de los goleadores en su primer torneo en México con el Pachuca, al que llegó después de brillar como ariete con el Emelec de su país.

 

El ecuatoriano anotó en el minuto doce con un remate de zurda a media vuelta, en el 25 le ganó el paso a sus marcadores en un contragolpe y puso el segundo y el tercero de su cuenta marcó la diferencia de 2-3 en el partido apenas iniciado el complemento.

 

Valencia sigue la tradición de delanteros goleadores ecuatorianos impuesta por el fallecido Christian Benítez y Agustín Delgado.

 

En este torneo, Valencia tuvo destacados desempeños con el Pachuca. En cuatro ocasiones anotó dobletes y también sumó cuatro partidos con al menos un gol en cada uno.

 

El Pachuca se enfrentará en semifinales al Santos Laguna, que eliminó al América, y el Toluca, que venció al 'Xolos' de Tijuana en su serie, se medirá con el León, que mandó a casa al Cruz Azul, el líder de la temporada.

Noticias
Recomendadas