31 mar 2014 , 07:24

Con calma transcurrieron votaciones en Pedernales y Lomas de Sargentillo

Un fuerte resguardo policial y militar, que incluyó hasta 3 tanques de guerra, marcó estos comicios.

Con normalidad transcurrieron ayer las elecciones en los cantones Lomas de Sargentillo en Guayas y Pedernales en Manabí. Esto luego que se suspendieron los comicios del 23 de febrero pasado debido a desmanes y reclamos de los candidatos.

 

Estos sufragios estuvieron bajo la fuerte vigilancia militar y policial que incluyeron hasta tres tanques de guerra en las calles de Lomas de Sargentillo.

 

El teniente coronel Carlos Blanco, coordinador del operativo, informó que el resguardo se había incrementado en comparación a las elecciones pasadas para evitar desmanes.

 

Villavicencio comentó que la única novedad de la mañana fue que hubo problemas eléctricos en su recinto, por lo que las Juntas Receptoras del Voto (JRV) demoraron unos 30 minutos en instalarse.

 

En cambio, en la escuela Lomas de Sargentillo el funcionamiento de las JRV empezó a las 07:45 ya que algunos miembros no llegaban, dijo Mario Fabara, el coordinador del recinto.

 

El único incidente que no pasó a mayores instancias se dio en Manabí, donde se detuvo a dos personas porque supuestamente intentaron sufragar con las cédulas de ciudadanía que no les pertenecían.

 

En Pedernales estaban habilitadas para sufragar 40.497 personas, que representan el 3,6% del total de la provincia de Manabí.

 

En Lomas de Sargentillo estaban habilitadas para sufragar 12.788 personas, para quienes se dispuso de 43 juntas receptoras del voto, divididas en dos recintos electorales. 

 

Noticias
Recomendadas