15 jun 2015 , 05:59

No alcanzó la reacción, Ecuador perdió 2-3 con Bolivia

Ecuador sigue viendo la Copa América como un torneo en el que no puede ganar.

La selección nacional cayó derrotada 3-2 ante Bolivia en un encuentro en el que caía por goleada pero gracias a una gran reacción logró descontar pero no le alcanzó para empatar al combinado del "Altiplano".

 

Ecuador pareció perder los libros en el primer tiempo, sin orden y flojo en ataque permitió a Bolivia hacer gala de efectividad para convertir y asegurar la victoria que los hace pensar en la siguiente fase del torneo mientras que Ecuador está casi eliminado.

 

A los 4 minutos, en un tiro de esquina aflojó la marca de Ecuador y Ronald Raldes totalmente solo conectó de cabeza para definir ante un estático Alexander Domínguez.

 

Martin Smedberg recibió a los 18 minutos de Marcelo Moreno y sacó un disparo colocado desde fuera del área que se coló en un ángulo bajo a la izquierda del portero Alexander Domínguez.

 

La "Tricolor" se volcó al ataque buscando la descontar en el marcador, pero eso generaba más espacios que podía aprovechar el cuadro del "Altiplano".

 

Ecuador presionaba pero sobre el último cuarto no tenía claridad y se perdía Enner Valencia en medio de la defensa boliviana.

 

Sobre los 38 minutos, Enner Valencia fue detenido con falta por Edward Zenteno y el juez sancionó el penal, que cobró el mismo jugador que venció al portero, pero debido a una invasión de cancha se repitió el disparo y el meta Quinteros intuyó para bloquear el tiro y mantener su arco en blanco.

 

A los 40 minutos, Frickson Erazo en su afán de rechazar un balón impactó a Damián Lizio y se decretó un penal que convirtió Marcelo Moreno Martis.

 

El segundo tiempo inició con dos cambios en la "Tricolor", Juan Cazares y Renato Ibarra fueron a la cancha por Fidel Martínez y Pedro Quiñónez.

 

La "Tricolor" salió a presionar y a los 47 minutos Jefferson Montero ganó un balón y habilitó en el área a Enner Valencia que definió suave ante el meta Quiñónez.

 

Ecuador mejoró con Cazares e Ibarra pero la defensa boliviana era férrea y no permitía espacios en la defensa que pudieran aprovechar los "Tricolores".

 

Bolivia replegaba y refrescaba líneaS defensivas tratando de mantener el orden y buscando espacios en la defensa de Ecuador.

 

Cuando se jugaban 81 minutos, Miler Bolaños convirtió la segunda para el cuadro nacional, en el mediocampo receptó solo y sacó un tremendo disparo que se clavó en la red.

 

Ecuador descontaba y presionaba por el empate y un tiro de Cristhian Noboa casi lo logra a los 83 minutos pero el travesaño le negó el gol al volante del PAOK griego.

 

Alineaciones:

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Daniel Angulo), Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Juan Cazares), Cristhian Noboa, Fidel Martínez (Renato Ibarra), Miler Bolaños, Jefferson Montero; y Enner Valencia.

 

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Dany Bejarano, Alejandro Chumacero, Damián Lizio (Marvin Bejarano), Martin Smedberg; Ricardo Pedriel (Cristian Coimbra) y Marcelo Moreno Martins (Damir Miranda). 

Noticias
Recomendadas