09 sep 2016 , 11:17

Thelma Aldana: Los funcionarios le temen a la reacción del pueblo

La fiscal general de Guatemala habló sobre el proceso iniciado contra Otto Pérez Molina.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, quien procesa por corrupción al expresidente de su país, Otto Pérez Molina, aseguró que para llevar a cabo este proceso se investigó el caso durante un año y no hubo fuga de información. La funcionaria manifiesta que con la detención del exmandatario, Guatemala ha transmitido al mundo que "nadie es superior a la Ley".

 

Aldana hizo énfasis en la importancia de que los poderes en una democracia sean independientes. Además, sostuvo que en Guatemala fue posible mantener un proceso contra Pérez Molina gracias a la independencia del Ministerio Público como garante de la investigación.

 

La fiscal dijo que la sociedad civil debe interesarse por lo que hacen los funcionarios porque al final es el pueblo el afectado. "Si a algo le tienen temor los funcionarios es a la reacción del pueblo".

 

Aldana llegó a Ecuador este 8 de septiembre para participar en un foro sobre lucha anticorrupción, organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil. En el evento se celebró un acuerdo de adhesión a la Alianza Latinoamericana Anticontrabando, cuyo propósito es mejorar los niveles de legalidad e implementar prácticas para mitigar esa actividad ilegal.

 

 

 

Noticias
Recomendadas