08 ago 2014 , 02:19

Figueredo renuncia a la Conmebol para asumir vicepresidencia de FIFA

Juan Angel Napout de Paraguay asume la presidencia de la Conmebol ante la renuncia.

El uruguayo, Eugenio Figueredo, renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y pasará a ser el primer vicepresidente de la FIFA, cargo que ostentaba el fallecido, Julio Grondona.

 

Tras la dimisión de Figueredo, asumió de manera interina el primer  vicepresidente de la Conmebol, el paraguayo, Juan Angel Napout, que deja la presidencia de la Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP), que es asumida por Alejandro Domínguez.

 

La renuncia de Figueredo se dio en la reunión de este viernes, que contó la con la presencia de los otros vicepresidentes del organismo, Luis Bedoya de Colombia y de Chile Sergio Jadue.

 

En la reunión también estuvieron el tesorero Carlos Chávez, el secretario general, José Luis Meiszner; y los presidentes de las Federaciones nacionales: Luis Segura de la AFA, José María Marín de la CBF, Luis Chiriboga Acosta de Ecuador y Wilmar Valdéz de uruguay.

 

Además de aceptar la renuncia de Figueredo, el ente rindió un homenaje a Julio Grondona y felicitó a Brasil por la organización del Mundial 2014.

Noticias
Recomendadas