19 jul 2018 , 09:58

Matan a medallista olímpico para robarle su auto

Denis Ten trató de parar el robo de sus retrovisores y murió apuñalado

El patinador artístico kazajo Denis Ten, medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014, falleció este jueves a los 25 años tras ser apuñalado, anunció a la AFP el ministerio kazajo de Cultura y Deportes.

El servicio de prensa del ministerio kazako de Cultura y Deportes indicó a la AFP que el patinador falleció en un hospital de Almaty (sur del país), a donde llegó tras haber perdido tres litros de sangre.

"Desafortunadamente Denis Ten ha muerto. Los médicos han hecho todo lo que han podido", declaró el ministerio a la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

Según el sitio de internet Vesti.kz, Denis Ten fue agredido por desconocidos que le apuñalaron, principalmente en el muslo derecho. Cuando llegó al hospital ya estaba en un estado crítico, según la misma fuente.

La policía de Almaty indicó que busca a dos hombres no identificados que "intentaron robar los retrovisores de su automóvil", según Ria Novosti.

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) indicó en Twitter estar "profundamente triste por las informaciones de los medios de Kazajistán anunciando la muerte del patinador Denis Ten".

"Nuestras condolencias sinceras para la familia de Denis, sus amigos y aficionados por todo el mundo", añadió ISU.

De origen coreano, Denis Ten obtuvo la medalla de plata en el Mundial de 2013, un año antes de lograr el bronce en Sochi. En 2015 fue bronce en el Mundial.

Noticias
Recomendadas