12 sep 2016 , 03:32

José Luis Castillo: "el presidente Correa firmó nuestro decreto de ascenso"

"Tres coroneles presentamos nuestro recurso de apelación ante las Fuerzas Armadas".

José Luis Castillo, general en servicio pasivo del Ejército, representante del Frente de Pensionistas de Fuerzas Armadas, replicó al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien cuestionó su ascenso a general y el señalamiento del carácter regresivo del proyecto de ley que reforma las pensiones del Issfa. 

 

Tres coroneles presentamos nuestro recurso de apelación ante el máximo organizado administrativo de las Fuerzas Armadas como es Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas donde se hace un análisis exhaustivo de las virtudes, defectos, apelaciones presentadas, observaciones y lógicamente procedió a acendernos al grado superior. El propio presidente Correa firmó nuestro decreto de ascenso, cuestionar nuestro ascenso, sería cuestionar la autoridad del presidente de la República en este ámbito administrativo

 

¿Cuánto tiempo después se retiró, tenía alguna función?

 

Después de ser ascendido, se creó un conflicto en la asignación de funciones ante lo cual, dos oficiales de los tres ascendidos pedimos nuestra baja voluntaria de la institución, y en mi caso nos dedicamos a actividades particulares, en mi caso a la docencia.

 

Al acender a general usted adquirió el derecho de una pensión de retiro automáticamente reajustable con el salario de servicio activo, ¿esto funciona para los generales o para qué tipo de oficiales?

 

El militar que se retira se le considera el haber militar, es decir la ultima pensión, porque es un reconocimiento a su jerarquía a su experiencia, a su responsabilidad, porque no es lo mismo un sargento de 4 años que uno de 2 o 3 años. En las Fuerzas Armadas un año hace la diferencia

 

Mire el video adjunto a la entrevista 

Noticias
Recomendadas