Twitch prueba transmisiones en video vertical: el formato móvil llega al streaming en vivo
Twitch, la popular plataforma de streaming, ha comenzado a probar transmisiones de video en formato vertical con un grupo reducido de creadores, como parte de una estrategia para adaptarse a las nuevas formas de consumo en dispositivos móviles. Así lo reveló la firma AppSensa, cuyas observaciones fueron compartidas por el medio TechCrunch.
Estas pruebas incluyen un modo vertical, que ajusta los elementos de la interfaz de usuario al nuevo formato. También se está explorando la opción de alternar entre el diseño vertical clásico y el nuevo de Twitch, lo que permitirá a los usuarios elegir cómo visualizar los contenidos.
Lea más: ChatGPT Agent: la nueva herramienta de OpenAI que ejecuta tareas autónomas desde su propio navegador
El cambio no es una sorpresa ya que durante el evento TwitchCon Europe, celebrado en junio en Róterdam, Twitch ya había anunciado su intención de incorporar transmisiones en vertical, junto con otras funciones como el formato dual y transmisiones en calidad 2K, aunque solo en canales seleccionados.
Según AppSensa, al acceder por primera vez a este nuevo diseño, los usuarios verán una guía educativa para familiarizarse con la visualización vertical, aunque también podrán volver a la vista tradicional si así lo prefieren.
Lea más: ¿Cómo cargar un iPhone nuevo por primera vez? Esto dice Apple
Además, se han detectado solicitudes de permisos para acceder a la cámara y al micrófono del dispositivo, lo que sugiere que Twitch planea permitir transmisiones verticales en vivo directamente desde el móvil, una función clave para competir con plataformas como TikTok e Instagram Reels.
Un portavoz de Twitch confirmó que estas pruebas iniciales se ampliarán progresivamente a más usuarios durante este año, en lo que parece ser un paso firme hacia un Twitch más móvil, flexible y accesible para nuevas audiencias.