Runcible, un "smartphone" redondo que revoluciona el diseño

Pensado como un
16 mar 2015 , 09:05
Redacción

Se trata de un "smartphone" circular, hecho de madera y equipado con Firefox OS.

, una con base en la , fue fundada en torno a la idea de redondez, y durante el último año su equipo de tres personas ha estado trabajando en un dispositivo circular del tamaño de la palma de la mano, al que llamó

 

El grupo apodó a su desarrollo como el , una denominación colocada tanto por su formato como por su sistema de valores. El dispositivo redondo es un desafío al status quo de lo rectangular y todo lo que ello representa.

 

Sin embargo no pretende reemplazar a los teléfonos inteligentes, sino transformarse en una alternativa. Si miniaturizar las computadoras es lo que llevó a desarrollar losse pregunta cómo podría ser un pequeño aparato si se empezara por agrandar un reloj de bolsillo.

 

 

 

Obviamente, su forma y los materiales es lo que más sorprende nada más tenerlo en la mano. Se siente robusto y su pantalla de , puede ser manejado fácilmente con una sola mano. El tacto de la madera escogida es francamente agradable gracias a un tratamiento especial que le da su acabado brillante.

 

 

Dos de los fundadores de la compañía, , estuvieron tratando de llegar el stand de para mostrar un prototipo funcional. Sus creadores esperan poder comercializarlo en Japón a final de año.

 

Con información de ABC y CNN

TAG RELACIONADOS