Google Traductor estrena funciones con IA para aprender idiomas y traducir conversaciones en vivo
Google ha actualizado su aplicación Traductor con nuevas herramientas impulsadas por inteligencia artificial, IA, que buscan facilitar el aprendizaje de idiomas y la comunicación en tiempo real.
Una de las principales novedades es la posibilidad de practicar conversaciones personalizadas, en las que los usuarios pueden simular situaciones reales según sus objetivos: viajar, estudiar, trabajar o socializar. La app permite elegir entre tres niveles básico, intermedio o avanzado y adaptarse conforme se avanza en la práctica.
Lea más: Gemini lanza editor de fotos con IA que transforma imágenes en segundos
De momento, la función se encuentra en fase beta y está disponible para usuarios que hablen inglés y quieran aprender español o francés, así como para quienes hablen español, francés o portugués y deseen aprender inglés.
La segunda gran novedad es la opción de traducir conversaciones en vivo, con audio y transcripciones en pantalla en más de 70 idiomas. Gracias a los modelos más recientes de reconocimiento de voz, la app puede separar sonidos y mostrar traducciones simultáneas en ambos dispositivos.
Según Google, la función de aprendizaje estará disponible inicialmente en: América, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y varios países de Europa y África.
Mientras que la traducción en vivo llegará esta semana a Estados Unidos, India y México.