Google aglutina todos los controles de privacidad en un único lugar

El usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y privacida
01 jun 2015 , 08:11
Redacción

El panel único estará formado por 3 pilares: acceso y seguridad, información personal y pr

 

A través de "Mi cuenta", que es como se llama el panel de gestión centralizada, el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y

 

El mánager de producto de Google,  explicó a Efe que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

 

Tuerk sostuvo que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles sólo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos.

 

"Creemos que podemos mejorar significativamente esta situación", añadió.

 

ios.

 

Ese panel único estará formado por tres pilares: acceso y seguridad, información personal y privacidad y preferencias de la cuenta.

 

Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no pero deseen acceder, por ejemplo, a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

 

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de "acceso y seguridad" tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta, alertas por movimientos sospechosos, notificaciones y actividad de dispositivos asociados a la cuenta y aplicaciones y sitios conectados a la misma.

 

 

Por último, en preferencias de la cuenta hay controles de idioma y voz, información sobre almacenamiento y la posibilidad de eliminar la cuenta o ciertos servicios de Google.

 

Desde "Mi cuenta" el usuario puede descargar todos sus datos para llevárselos a plataformas ajenas a Google.

 

Además de este panel, la compañía tecnológica pone en marcha hoy una página web donde responde a distintas preguntas sobre privacidad y protección de datos como qué datos personales recopila y con qué finalidad. 

TAG RELACIONADOS