Conozca 10 prendas íntimas 'inteligentes'
Empresas e institutos estadounidenses y asiáticos encaminan la tecnología a la ropa interior.
Sin duda la tecnología se usa en todos los ámbitos de la sociedad; desde computadoras, softwares, arquitectura, ciencia y ahora hasta en la ropa interior.
Dichas prendas fueron diseñadas para proporcionar algunos beneficios a quienes las utilicen, y es que, todas ellas se basan en diferentes pruebas de calidad y, por supuesto, las mejores tecnologías.
Desarrolladas en Estados Unidos y diversos países asiáticos, estas prendas se encuentran en fases experimentales y, en algunos casos, no se sabe todavía si se encontrarán a la venta próximamente; sin embargo, significan mucho para la innovación tecnológica.
Conózcalas a continuación:
Esta prenda solo se puede desabrochar cuando la mujer muestra señales de estar verdaderamente estar enamorada, a través de su ritmo cardiaco.
Es una marca de ropa interior para hombres y mujeres que vibra. Se controla a través de una aplicación para smartphones que manda una señal a diferentes dispositivos vibratorios que están distribuidos en zonas estratégicas, para provocar la sensación de tacto.
Esta prenda fue diseñada con el fin de enviar a Twitter el mensaje: “Mujeres, no se olviden de revisar sus pechos" cada vez que sea desabrochada, con el fin de fomentar la autoexploración y prevenir el cáncer de mama.
Contiene sensores removibles, entre ellos un electrocardiograma, que monitorean la actividad cardiaca y de la piel para medir los niveles de estrés, e indicar el estado de humor de la usuaria, evitando los “atracones de comida” por estrés.
Desarrollados por una firma japonesa, estas prendas masculinas prometen eliminar por completo el olor proveniente de los gases o flatulencias.
El diseño de esta prenda tiene una tecnología que consta de un electroimán colocado dentro de la tela cubierta con un arco, el cual controla un interruptor que abre el broche automáticamente cuando alguien que esté cerca aplaude.
Después del accidente en la planta nuclear de Fukushima, la empresa Yamamoto decidió elaborar ropa interior ideal para resguardarse de la radiactividad o las ondas electromagnéticas.
Desarrollados en la Universidad de California y financiados por el ejército de Estados Unidos, tienen impreso un sensor con electrodos de carbono que sirven para monitorear los signos vitales; se prevé que sean usados por el ejército.
Desarrollado por varios investigadores y médicos, puede medir cualquier variación en el organismo; además de cambios de temperatura, flujo regular o irregular de la corriente sanguínea y el tamaño de cada área en el sector de las mamas.
El diseño de estas prendas impide que la ropa sea sacada sin el consentimiento de la persona que la usa, pues tiene una correa en la cintura que bloquea el elástico mediante un código, además de que la tela no se puede romper.